Contenido de valor…

¡EDULCORANTES! ¿Para bajar de peso, para controlar caries o para enfermar?

Investigadores de Hungría realizaron una experiencia sobre los edulcorantes artificiales que se usan ampliamente en todo el mundo. Destinados a controlar el peso, prevenir la caries dental, moderar la glucosa en sangre de los diabéticos, y también como sustituto de azúcar en los alimentos.

 

En la experiencia se administraron, en animales de experimentación, dosis orales diarias de agua potable edulcoradas artificialmente (con sacarina, ciclamato, acesulfame-K, y aspartamo). Otro grupo de animales recibió sólo agua corriente para beber sin edulcorantes. Los dos grupos de ratones fueron alimentados con comida a voluntad. Se midió la ingesta de alimentos y el peso corporal una vez por semana, el agua y las soluciones de la ingesta de edulcorantes artificialmente dos veces por semana.

 

Los que consumieron agua con edulcorantes resultaron con un peso corporal significativamente mayor (45%). Sin embargo, la ingesta de alimentos no cambió. Estos resultados cuestionan el efecto de los edulcorantes no calóricos artificiales sobre el peso, el mantenimiento o la disminución de peso corporal.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21138816 (Efectos de los edulcorantes artificiales, en alimentos y bebidas, sobre el peso corporal)

EL CÓMO BEBEMOS AGUA, TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Una charla de bar con valiosa información sobre la importancia de hidratarnos correctamente. ¡No te lo pierdas! EL CÓMO BEBEMOS AGUA,…

Beber agua y tu afición deportiva

Hola gente maravillosa, seguiremos aprendiendo sobre el agua que bebemos, esta vez, cuando hacemos actividad deportiva. Algo que vivecio…